Image Map

Reto de Elena

27 abril 2012

Esta semana va de retos... y es que al final me he animado a participar! yo y las vergüenzas. El reto de Elena en 3Flowers Retos de Tarjetas es hacer una tarjeta de una capa... yo he utilizado sellos, embossing y rotulador de gel blanco... Espero os guste ;-)



Reto #5 Dilo En Español

25 abril 2012


Con este proyecto participo en el 5º reto "Dilo en Español" de Scrapbookaholic by Abby, las instrucciones solo especificaban que debíamos usar el color negro. Me ha costado decidirme por que hacer entre otras cosas por que me puse a rebuscar y apenas tengo nada de material en negro.

El resultado ha sido esta tarjeta... que como no, tenía que tener mariposas... muchas mariposas.

Espero os guste.



Reto de Sweet Card Club

24 abril 2012


Esta tarjeta la he hecho para participar en el reto que ha organizado este mes Sweet Card Club. Las instrucciones te proponen hacer una tarjeta para niño o niña para celebrar el día del niño y me decidí por una tarjeta para dar la Bienvenida a un bebe. No tenía claro que me gustaba más si rosa o azul así que utilicé una gama de colores que se puede utilizar para ambos.

Espero os guste y gracias por la visita ;-)

Álbum de bolsas de papel

22 abril 2012


Menudo domingo de lluvia y frío! parece que hemos vuelto al invierno... cosa que no me ha venido nada mal! La semana pasada fui a un taller en Der Scrapbook Laden y como siempre me quedé a medias, así que he aprovechado que hoy ha amanecido nublado para terminarlo.


Utilizamos 8 bolsas de papel en color marrón, un cierre, dos trozos de cartulina para la portada, un trozo de tela para embellecer la encuadernación y papeles de la colección "documented" de la marca "simple stories".


El resultado es genial, la colección de papeles me encanta y además tiene un montón de huecos donde poner fotos, cada página tiene 2 bolsillos (un total de 8 para fotos de tamaño 10x14).

Espero os haya gustado y gracias por la visita ;-)



Flores de fieltro. Tutorial

18 abril 2012


Estoy haciendo un centro de flores de fieltro y os traigo mi "como se hizo"... son muy fáciles de hacer. Yo las he hecho de fieltro pero puedes usar cualquier tela que tengas o te guste.

Para cada flor necesitaras 5 o 6 círculos para los pétalos y 2 para el centro de la flor y relleno sintético. El tamaño de la flor dependerá del tamaño que hagas los círculos. Los pasos a seguir los he fotografiado (de izquierda a derecha) por si os ayuda más que mi explicación.


Hay que coser una puntada sencilla por el borde de cada círculo, cuando llegas al final de cada uno tensa el hilo y rellena cada vez para dar volumen a la flor. Para el centro de la flor has de coser 2 círculos seguidos y una vez hecho el segundo coserlos uno frente a otro. Por separado, repite lo mismo para los 5 o 6 pétalos uno detrás de otro y antes de coser el último al primero introduce las dos piezas centrales en medio. Y listo...

Ideas Deco. Jarrón IV

16 abril 2012



Y de momento este ya el último. Y aunque me gustan todos los jarrones que hemos hecho este es mi favorito, supongo que por que una de mis flores favoritas es la orquídea.


Hemos utilizado un jarrón alto (70 a 80 cm de alto), dos troncos (uno ha de ser aprox. la mitad del otro para que sirva de base de la flor), una orquídea pequeña (unos 12-15cm de alto), unas piedras para estabilizar los troncos y un trozo de alambre para unir la composición. Opcional es ponerle unas luces pequeñitas a pilas (en inglés son LED Lights que ni idea de como se llaman en castellano).


El resultado (con o sin luces) me encanta. Espero os haya gustado, yo me lo he pasado como una enana ;-)

A ganchillo: también Mariposas

15 abril 2012


Tengo la fiebre de la mariposa... o pisirosas como las llama mi cuñada. Últimamente casi todo lo que me compro tiene mariposas o es en forma de mariposa ;-)


Y no os hacéis una idea de lo "happy" que me hizo encontrar el esquema para hacer mariposas a ganchillo... no me pude resistir hacer un par, una de ellas la he utilizado para hacer una diadema.

Espero os hayan gustado y gracias por pasar a verme ;-)

Ideas Deco. Jarrón III

13 abril 2012


Esta idea la vi en uno de los mercadillos de navidad, unas lámparas preciosas, y como me quedé con las ganas de comprarme una decidí "reciclar" y hacer mi versión. Se necesita un poco más de tiempo pero el resultado merece la pena.

Utilicé: unas luces de árbol de navidad (de las que no parpadean) de 10 bombillas, cinta floral (es como un celo verde que encontré en una floristería), unas hojas secas decorativas, como no unas ramas también recicladas, unas piedras para la base y la pistola de pegamento caliente.

Enrosca 2 hojas a cada bombilla y fíjalas usando la pistola de pegamento caliente con cuidado de no quemarte y después siguiendo la rama esconder el cable (el mio era blanco) con la cinta floral. Acuérdate de dejar un margen para el enchufe.

Espero os hayan gustado y lo dicho, me encantará ver vuestros jarrones ;-)


Ideas Deco. Jarrón II

11 abril 2012

Para este jarrón también utilizamos ramas (recién podadas para que no pierdan la flexibilidad), un tubo de ensayo para la flor, unas piedras y una vela para la base.... sencillo verdad? y el resultado no puede ser mejor. 

Me encanta.


vista desde arriba 

A ganchillo: Flores

10 abril 2012


Hace poco que he descubierto el maravilloso mundo del ganchillo y como me gusta. Me ha costado coger el truco pero poco a poco me van saliendo mejor! todo es cuestión de práctica.


Me compré un libro para principiantes con lo básico pero realmente no te hace falta, en internet y youTube hay infinidad de tutoriales que te ayudan a empezar. También hay un montón de proyectos con los esquemas a seguir.


De momento estoy haciendo flores con restos de lanas que he encontrado por casa, los tutoriales que he seguido para hacerlas los puedes encontrar recopilados en mi carpeta Crochet en Pinterest (otro invento de internet del que estoy enamorada)

Espero os haya gustado y gracias por la vista ;-)


Ideas Deco. Jarrón I

08 abril 2012


No estoy muy scrapera estos días, así que poco tengo que enseñaros, ya lo siento. En su lugar os quiero enseñar un par de ideas para decorar jarrones con pocos "ingredientes".


Este primero, solo necesitas: un jarrón de cristal, unas cuantas ramas (yo las tomé "prestadas", podaron el parque cerca de casa y como las iban a tirar cogimos unas pocas ;-)), unas flores de papel (utilicé las que hice hace unos meses siguiendo el tutorial de Sueli).


Usé las flores tienen el tallo de alambre para engancharlas mejor a las ramas. Y para unir las ramas en la base un poco de cordel marrón. Y listo...

Espero os guste y si os animáis a hacer algo similar me encantaría me lo enseñarais. ;-)

Un nuevo invento. Pinterest


Te ha pasado alguna vez que con todo lo que hay en Internet, te acuerdas de la foto que estas buscando pero como no te acuerdas de como se llama y no lo encuentras. Soy asidua de muchos blogs, revistas online, páginas, etc, y me guardaba todos los links en favoritos y aunque siempre he intentado mantenerlos organizados me resultaba difícil de volver a encontrar nada... Ya han inventado la solución: Pinterest. Es una herramienta para organizar de manera visual ideas (scrap, decoración, viajes, cocina, etc).

Yo ya estoy enganchada. Tienes que crear una cuenta, aunque creo que aún no hay versión en castellano es muy intuitivo y bastante sencillo. Una vez creada tu cuenta te descargas el "botón pin" a tu barra de herramientas de internet y ya puedes empezar a "pinteresear". En tu perfil inicial te vienen unas carpetas que llaman "boards" predeterminadas pero puedes modificarlas y añadir todas las que quieras.


La idea básica... surfeas por la red, encuentras algo que te gusta le das al botón "pin" y así guardas la foto que quieres en tus carpetas y tendrás acceso a esa página cuando quieras volver a encontrarla.

Si no lo conocíais espero os sirva la idea y si ya lo habías descubierto mándame tu usuario para poder visitar tu perfil y cotiellear a que "pintereseas" ;-)


Colgador de puerta

06 abril 2012


Necesitaba un detalle para complementar un regalo, y encontré esta idea navegando. Un cartel como en los hoteles... solo necesité, un cd o dvd viejo, retales de papeles sueltos, unas pocas perlas y flores, un lazo, y listo!

Espero os guste ;-)

Taller de tarjetas

04 abril 2012


Estas tarjetas las hice una tarde de taller en Der  Scrapbook Laden... nos lo pasamos genial!. Espero os gusten. ;-)
Tarjeta "Espero que te mejores" 

Feliz Semana Santa

Taller de Stampin' Up

01 abril 2012


Estuve en mi primera fiesta de Stampin' Up hace ya casi un mes (si lo sé, "a buenas horas" que queréis soy un poco desastre). Me encantó, hicimos 4 mini tarjetas, una tarjeta de cumpleaños para chicos y decoramos una caja para regalo. Todos los materiales que utilizamos, desde el papel hasta la cinta, pasando por las tintas y los sellos es de la marca Stampin' Up. Tienen unas colecciones preciosas. Espero os guste ;-)