Image Map

Bolso de Tela

23 agosto 2013


Con la calor que hace no apetece nada! llevo semanas por enseñaros el bolso playero que hice en clase de patchwork pero entre el trabajo, el calor y que me faltaba hacer las fotos he tardado una eternidad... pero bueno por fin lo tengo todo!

Las telas son en tonos grises y rosas, que me ayudó a elegir nuestra profe: Concha. Tiene telas preciosas en su tienda y como a mi me cuesta decidirme ella siempre me ayuda con las combinaciones de telas.

La forma geométrica que hemos usado es un cuadrado pequeño de 8 cm con su margen de costura, con el que hemos hecho 4 piezas de 18x66cm (2x8 cuadrados) que hemos cosido en aspa (fotos 1, 2 y 3). Para el interior hemos utilizado 4 piezas enteras de 18x66 (4) y para el relleno 4 piezas de guata de la misma medida (5) también cosidas en aspa.

En la tela interior se hacen los bolsillos al gusto (6), yo añadí uno para el móvil y otro para las llaves en un lado y en el opuesto hice otro más grande. Después se cosen las tres piezas juntas del revés (7. derecho con derecho y la guata) sin olvidarse de añadir las asas (8) (dos tiras de 8x66cm) dejando un hueco para dar la vuelta al trabajo (9). Una vez cosidas las dimos la vuelta y le hicimos un pespunte alrededor de todo el bolso para rematar el hueco por donde hemos dado la vuelta y que quedara más bonito.

Los colores le encantaron a mi madre, tanto que ha terminado quedándose con el! Nada... sin problema yo me "sacrifico" y me hago otro ;-P

Espero que disfrutéis del finde! hasta pronto.


2 comentarios: