Image Map

Como hacer pegatinas!

20 septiembre 2013

Como os prometí os quiero enseñar como funciona mi nueva Xyron! Estoy encantada... ya no tengo que andar con las pinzas y llenar todo de pegamento cuando tengo que pegar cosas mini-mini!

He probado las dos cosas y para mí es más cómodo primero aplicar el pegamento al papel y después troquelar. Podéis hacerlo al revés también pero si las formas que troqueláis son pequeñas se pueden colar dentro de la máquina y es más aparatoso pero también se puede, solo que hay que tener más cuidado.

Vamos al lío... primero cortamos un trozo de papel que sea lo suficientemente grande para lo que quieres troquelar pero no tanto como para que no entre en la máquina (adivina quien se empeña en pasar papeles más grandes!!!):

  1. lo introducimos en la Xyron por la bandeja (no tiene perdida, por el otro lado hay una cizalla!), 
  2. lo posicionamos hasta el final para que el cartucho de dentro lo enganche, 
  3. giramos la manivela hasta que sale el papel por el otro extremo, 
  4. con cuidado sigue girando la manivela hasta que tengas el papel fuera, 
  5. y finalmente corta tu pegatina con ayuda de la cizalla y ya tienes tu papel preparado para troquelar. 


6. Ya tienes el papel con pegamento por uno de los lados
7. Retira el papel transparente superior (que queda cuando usas los cartuchos de solo pegamento)
8. Posiciona tu troquel donde desees
9. Pásalo por tu troqueladora (para que no se movieran las letras las sujeté con un post-it)
10. Y listo ya tienes tus pegatinas, yo he hecho la palabra "Única" que me ha dejado con las letras por un lado y por otro un banner!
11. Solo te queda quitar el protector y decidir donde las quieres pegar

Pero yo eso os lo enseño en la próxima entrada!


(Aunque no lo veis en la foto, en el banner, parece que a la A le falta el trocito de dentro... pues lo encontré y aunque era minúsculo también lo pude pegar! lo que yo os decía... me encanta!)

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario