Image Map

Home & Love

24 septiembre 2013


Hoy os traigo una idea para regalar... y un par de trucos cuando trabajas con Rubbons!

Encontré estas letras en un bazar y pensé que podrían transformarse en un regalo especial. Este año esta siendo un año lleno de sorpresas, de cambios y celebraciones, así que no tardé mucho en encontrar una excusa para comprarlas, además enseguida supe que palabras iba a hacer y para quien iban a ser!

Cuando las compré eran blancas sin ningún tipo de decoración (1). Como las iba a cubrir con papeles únicamente me hacía falta pintar los cantos (2), para cada palabra había elegido previamente una colección así que elegí colores que fueran con ellos.

Una vez la pintura estuvo totalmente seca, empecé a pegar los papeles por ambos lados. Intenté varios pegamentos y finalmente me decidí por Gel Medium. El pegamento de barra no pegaba bien, el liquido normal tardaba mucho en secar y la cola blanca también y además se salía por todas partes. Finalmente, una vez el Gel Medium se secó (3), con ayuda de un cutter empecé a quitar los restos de papel (4).

Pensé en hacerlo al revés, primero recortar la letra y después pegarla... pero me pareció más cómodo de la otra manera... pero es cuestión de gustos.


Una vez terminé de poner papel por ambos lados, lijé todos los cantos para igualar los cortes y darle un toque antiguo. Y después empecé con la decoración. Uno de los elementos que he utilizado es los Rubbons, buscando entre mis cosas encontré uno que era perfecto peroooooo, tenía unos puntitos rojos que no iban mucho con el papel y que no me hacían gracia.

Un truco que tengo (y que seguro no me he inventado yo... en algún sitio lo he visto!) es que antes de aplicar el rubbon con la ayuda de un cutter y con mucho cuidado quito los pequeños detalles, como los puntitos rojos de este, que no me gustan y que no quiero que se transfieran cuando aplique el rubbon.

Es importante hacerlo antes de aplicar el rubbon para así no estropear tu proyecto (que puede pasar!)

Otro truco que he descubierto para poder aplicarlo en los cantos cuando hace curva más fácilmente es: primero aplicar el rubbon al papel y una vez estaba bien pegado, con cuidado hacer unos cortes al papel del rubbon (sin cortar el dibujo si puedes, sino no pasa nada solo has de tener cuidado) para poder girarlo sin que se rompa y aplicarlo también en ambos cantos continuando el dibujo.

 Y esté es el resultado final, después de unos rubbons, mariposas, lacitos, flores o una llave, etc...


Espero os hayan gustado... hasta pronto!  y feliz día!

3 comentarios:

  1. Me requeteencantan las de HOME!!! yo quier unas!!! por cuanto me las vendes??? AR-TIS-TA!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ya las he regalado.. pero no te preocupes que yo te hago otras! ;-)

    ResponderEliminar