Image Map

Estuche de manicura

06 febrero 2014


Hoy os traigo otra idea para utilizar vuestro retales, un libro para los utensilios de manicura o para la maquinilla de afeitar. Es la versión masculina del libro de agujas, aunque también vale como idea para chicas. Lo único que en ese caso utilizaría otras telas.

El procedimiento también es muy similar al libro de agujas.

El tamaño depende de tus retales, y de las herramientas que quieras incluir. Yo lo hice con lo que tenía y el resultado final fue más o menos un librito de 8 cm de ancho por 13 cm de alto.


El material que use fue: 2 retales de 9 cm x 14 cm para las portadas, 1 retal de 4 cm por 14 cm para el lomo. Para la parte interior utilice una sola pieza de 20 cm x 14 cm aproximadamente y lo mismo de entretela. Para el interior un retal que tenía que abarcar el ancho entero, y que como no tenía recompuse de varios. Y por último un retal igual que la tela exterior para la solapita de cierre.


Empecé por la pieza interior, cosi el retal pequeño con una costura de 0,5 cm y le dí la vuelta. También le pegué con la plancha a la tela interior (azul en mi caso) la entretela.


Luego lo coloqué con alfileres utilizando las herramientas para calcular los huecos y luego lo cosí a máquina con punto normal.


Una vez cosido, me puse con la parte delantera. Cosí los dos retales que hacen de solapas del libro al retal para el lomo. (la foto es de cuando ya estaba todo cosido... me salté esta foto o la he borrado Upps!... pero bueno creo que se ve lo que quiero decir!)


Y también cosí el retal para la solapa de cierre, nada pespunte a un lado y le dí la vuelta.


Coloqué las telas derecho con derecho, y colocando la solapa de cierre en el lado que quería, asegurándome varias veces (que no sería la primera vez que lo tengo que deshacer todo por que lo he colocado en el lado que no es!!!) y cosí dejando una abertura.


Y ya está casi listo! le di la vuelta y le hice un pespunte todo alrededor (una presilla).


Le añadí un broche de metal y listo! un detalle monisimo a que sí!


Espero os haya gustado. Feliz día!

2 comentarios:

  1. Gracias! Aunque el que le regalé a mi padre se queda pequeño, sus herramientas son de "pofesional" y se le salen por todas partes...jeje... se lo tendré que repetir! ;-)

    ResponderEliminar